domingo, 5 de mayo de 2013

Conclusiones

La visita a el parque ecológico de Los Dinamos en la Delegación Magdalena Contreras, que alberga al único río mas cercano a la Ciudad de México, El Río Magdalena; nos dejo llenos de experiencias.


Parece ser un ambiente hermoso y sinceramente es algo que como personas debemos de preservar, es una zona que alberga muchísima vegetación. 
Un ecosistema en el 4° Dinamo que contiene un bosque de coníferas que parece estar en un buen estado, evidentemente se nota la presencia del hombre en el porque desgraciadamente si encontramos basura en el, pero me parece que el agua que corre por el es un agua sana, los experimentos realizados en clase denotan que es un río en buen estado y que debemos de cuidar porque como comente en entradas anteriores, no solamente dañamos al río, también dañamos a especies que habitan en el, eh ahí la importancia de coacervar estos ecosistemas. 
Recordemos que en este planeta no somos los únicos habitantes y todas las especies que lo habitamos tenemos derecho de vivir en el. me parece que debemos de sentar cabeza sobre nuestras acciones en el medio ambiente. No digo que no podamos convivir en ese tipo de lugares porque realmente es algo muy relajante pero si me parece que cuando visitamos ese tipo de lugares lo menos que podemos hacer para agradecer a la madre Naturaleza es llevarnos nuestra basura y dejar impecable. 
Recordemos "Hoy por tí, mañana por mi".

Para el caso del 3° Dinamo, es algo mas turístico, el agua que corre por el también es en cierto grado sana pero hay especies que ya no se encuentran en tanto grado como en el 4° Dinamo, y tal vez las variaciones de temperatura, oxigeno o hasta pH puedan influir pero desgraciadamente en este Dinamo la presencia del hombre es mas notoria por lo que habría que tomar ciertas precauciones.
En el encontramos más basura lo cual si es preocupante por que no se vale que personas tan ignorantes crean que vivimos en el mismo siglo pasado. 
Recordemos que si queremos un mundo sano para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos hay que cuidarlo desde hoy. 

Para terminar... 

Solo falta crear una conciencia mejor en los pequeños, recordemos que ellos hacen lo que ven de sus mayores y no estaría mal educarlos desde pequeños para un mejor cuidado ambiental, crear esa conciencia de que no todos los recursos son renovables y que con el paso del tiempo todo se termina. 


     
Fotografías: Daniela Aguirre
Edición: Samanta Navarrete & Giovani M. Aldama 


No hay comentarios:

Publicar un comentario